• Sociedad
Foto: RRSS
  • Fabiola Alvarado

25/1/2025.- La Defensoría de la Niñez de Cochabamba notificó este viernes a una mujer acusada de agresión psicológica hacia dos niños, tras viralizarse un video en el que increpa a una mujer y sus hijos por recolectar tunas en la zona de Ticti Norte.

Tatiana Herrera, directora de Género Generacional del municipio, confirmó que la notificación responde a la tipificación del presunto delito de agresión psicológica. “La señora trató de justificarse en razón de que dejan sucio, pero la agresión a menores no tiene justificativo. Los niños gritaban y lloraban desoladamente, y eso no lo vamos a permitir”, señaló Herrera.

Por su parte, la acusada negó haber cometido agresión y afirmó que fue grabada intencionalmente “para sacar ventaja” del caso similar ocurrido el 14 de enero en La Paz, donde un hombre fue denunciado por increpar a una mujer y su hija por recoger tunas en la meseta de Achumani.

El caso ha generado debate en redes sociales, resaltando la necesidad de evitar la violencia y promover la resolución pacífica de conflictos.