- Economía
- Armin Copa
31/1/2025.- Ante los constantes incidentes y demoras en los vuelos de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, solicitó informes a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la propia aerolínea para esclarecer la situación y exigir mejoras en el servicio.
“Manifestamos nuestra alta preocupación por lo que está pasando en BoA. Hemos enviado requerimientos de informe a la ATT, la DGAC y BoA para que se trabaje en la mejora del servicio, porque actualmente solo se está generando inseguridad, insatisfacción e incomodidad, afectando a la población en diferentes ámbitos”, declaró Callisaya desde la ciudad de Sucre.
El Defensor del Pueblo, quien también se vio afectado por problemas en la aerolínea, enfatizó que la situación no solo impacta en la planificación de los viajeros, sino también en la economía y en la atención a sectores vulnerables.
Uno de los últimos incidentes ocurrió en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, donde un avión de BoA tuvo que evacuar de emergencia a 144 pasajeros tras sufrir un desperfecto técnico en el motor durante el despegue. La acumulación de estos eventos ha generado mayor incertidumbre entre los usuarios y ha motivado el pedido de explicaciones a las instituciones responsables del control y fiscalización del servicio aéreo en el país.