- Economía
- Redacción Central
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Velásquez, informó que el fin de semana se decomisó 10 cabezas de ganado vacuno en la zona de Achica Arriba, 198.000 unidades de huevo fueron comisados en el sector de Chaguaya y un camión que transportaba 350 quintales de azúcar que tenían como destino Perú.
El monto total del operativo representa más de 400.000 bolivianos.
“El fin de semana hemos realizado un operativo juntamente con la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Afines de la Ciudad de El Alto y Provincia del departamento de La Paz, comisando 10 cabezas de ganado en el sector de Achica Arriba desplazando de inmediato una patrulla de la unidad de supervisión y control. Se está trabajando de manera coordinada con los productores de carne para realizar estos comisos, para evitar que la carne salga al Perú”, dijo.
Luego que el Gobierno emitiera la reglamentación de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, que busca establecer mecanismos de articulación institucional para la ejecución de políticas de desarrollo integral y seguridad en las fronteras, se procedió a controlar el transporte de productos que no tienen autorización.