• Deporte
Foto: Prensa Nosiglia
  • Jhony Mollinedo

19/1/2025.- Daniel Nosiglia descansa en su casa a la espera de una intervención quirúrgica de su hombro tras la caída que sufrió en la octava etapa del Dakar, situación que le impidió poder conseguir su objetivo de ubicarse entre los 15 mejores del raid más duro del mundo.
El único piloto boliviano en el Rally Dakar retornó al país el jueves por la madrugada, cuando fue objeto de una gran recepción por parte de aficionados, familiares suyos, además de una treintena de motoqueros, quienes bajaron en caravana acompañando al vehículo en el que se trasladaba Nosiglia.
“Ya de vuelta en casa. Estuve leyendo sus mensajes de aliento y tengo un enorme agradecimiento a todos ustedes por el cariño y aguante durante estos días. Ahora toca evaluar la lesión y empezar la recuperación para estar al 100 por ciento”, escribió Nosiglia en sus redes sociales el viernes.
Según los primeros análisis que le realizaron a la lesión del piloto nacional, Nosiglia padece de una rotura de menisco del hombro, además tiene tres costillas rotas.
A propósito, Nosiglia padre dijo que su hijo está reposando y durante la próxima semana será operado, probablemente, para luego recuperarse y en el tiempo previsto por los médicos, volver al ruedo y a las competencias.
“Lo importante es que se encuentra bien, restan los últimos estudios para luego de su operación continuar con su recuperación”, contó el padre del piloto.