• Política
  • Armin Copa

30/11/2025.- La diputada Diana Romero, cónyuge del vicepresidente Edmand Lara, fue dada de alta este domingo al mediodía en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La parlamentaria había ingresado al centro médico el 27 de noviembre afectada por un dolor de cabeza "persistente e incapacitante", un cuadro que requirió su atención en la unidad de cuidados intermedios del recinto hospitalario, según se informó en el reporte médico.

Antes de su salida de la clínica, la ministra de Salud, Marcela Flores, había indicado que Romero recibía un tratamiento a base de analgésicos, incluidos opiáceos, además de un corticoide para ayudar a reducir el dolor provocado por el "pequeño tumor" que padece. El seguimiento médico fue necesario ante la intensidad de sus malestares.

La autoridad de salud también señaló que en los días siguientes se coordinaría una junta médica para determinar el tratamiento futuro de la diputada, con la posibilidad de trasladarla a Brasil para ser atendida por su médico de cabecera. La alta médica se produjo después de que la paciente fuera tratada por los síntomas que motivaron su internación urgente en la clínica cruceña.