- Economía
- Gregory Beltrán
Con motivo del Año Internacional de los Camélidos, el presidente Luis Arce inauguró ayer el Primer Encuentro Regional sobre Camélidos Sudamericanos: “Nutriendo la vida, preservando el futuro” con la presencia de delegaciones de Chile, Ecuador y Perú, además de la presencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Este encuentro será muy importante para establecer estrategias de mejoramiento y desarrollo integral de los camélidos… Todo el movimiento y debate en torno al sector de los camélidos debe apuntar a un gran objetivo: impulsar el desarrollo económico de las comunidades productoras”, dijo Arce, en la oportunidad.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, destacó el Programa Pro Camélidos que benefició a más de 23.822 familias productoras en 30 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
PRODUCTIVIDAD
Flores dio que con este primer programa se incrementó la producción y la rentabilidad, además de una mejora en la salud y genética animal. También destacó el desarrollo de la infraestructura, capacidad y asesoramiento a los productores y sobre todo la preservación del medio ambiente y la identidad cultural. Anunció la ejecución del programa Pro Camélidos 2 para avanzar en la innovación tecnológica y promover la industrialización.