• Sociedad
Foto: RRSS
  • Fabiola Alvarado

14 /2 /2025. Beni a la altura de Cuatro Cañadas decidieron levantar la medida de presión pasadas las 13:00 de este viernes, dando un cuarto intermedio hasta el lunes. La protesta, que comenzó durante la madrugada, fue impulsada por denuncias de compras con sobreprecio en diversos proyectos. Los comunarios exigen la renuncia de la asambleísta Giliana Etacore, quien los representa, por supuestos cobros irregulares en la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Asamblea Legislativa Departamental.

El bloqueo afectó la circulación de vehículos en la zona de Las Conchas, donde se congregaron comunidades ayoreas de Canaán, Porvenir y Suegay. Según los manifestantes, el conflicto se originó debido a la falta de atención por parte de la Gobernación cruceña a su denuncia contra Etacore.

A pesar de levantar el bloqueo de manera temporal, los comunarios advirtieron que si no son escuchados en los próximos días, retomarán la medida de presión de manera indefinida. Las comunidades exigen una respuesta inmediata de las autoridades departamentales y la resolución de la denuncia presentada contra la asambleísta.