- Deporte

- LA PRENSA
9/4/2025.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) logró resolver el conflicto dirigencial que afectaba al club The Strongest, gracias a una mediación exitosa. El presidente del club, Héctor Montes, y el titular interino, Ronald Crespo, decidieron apartarse de la dirigencia y aceptaron la realización de las elecciones convocadas por el Comité Electoral de la FBF para el 31 de mayo.
La mediación se llevó a cabo en una reunión entre Montes, Crespo y el titular de la FBF, Fernando Costa, en la que se llegó a un acuerdo para resolver el conflicto. Ambos dirigentes renunciaron a sus pretensiones de presidir el club y aceptaron someterse a los fallos de los tribunales de la FBF.
Un delegado nombrado por la FBF se hará cargo de representar al club durante el proceso electoral, que culminará con la elección de un nuevo presidente y directorio. La FBF solicitó a la Comisión Electoral que nombre a este delegado, que tendrá la representatividad del club hasta la conclusión del proceso electoral.
La resolución del conflicto se formalizó a través de un acta de entendimiento firmada por todas las partes involucradas. La FBF destacó la importancia de la mediación y el diálogo para resolver los conflictos en el fútbol boliviano.