• Deporte
Foto: Federación Boliviana de Tenis
  • Jhony Mollinedo

La selección boliviana de tenis se entrena con equipo completo desde el domingo en las canchas de Las Palmas Country Club de Santa Cruz, que realizó varias refacciones para que sus instalaciones reciban por primera vez la Copa Davis que se jugarán por el Grupo Mundial II ante Uruguay este viernes y sábado.

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias arribaron a la ciudad cruceña desde el fin de semana para iniciar su preparación bajo las órdenes del capitán (entrenador) Mauricio Solís.

También lo hicieron los jugadores de la selección uruguaya, liderados por su capitán y también jugador Ariel Behar (puesto 44 en el ranking de dobles). Lo acompañan en el equipo Franco Roncadelli (360°), Joaquín Aguilar (821°), Ignacio Carou (1.067) y Federico Aguilar (1.166).

La Verde es favorita para ganar la serie por el ranking de sus tenistas: Hugo está en el 107°, Murkel, en el 187°; Prado, en el 367°; Zeballos, en el 97° de dobles; y Arias, en el 98° de dobles.

También se encuentran los dos juniors de la selección: Leonardo Suárez y Santiago Lora.
“Ya recibimos a los jugadores de las dos selecciones, ya comenzaron con su entrenamiento el fin de semana”, dijo Rolando Nieva, Head Pro del club y director de la Copa Davis.