• Sociedad
  • Redacción Central

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, obreros de la Alcaldía de La Paz construyen cunetas en las calles del centro de la ciudad para que el agua desemboque directamente en las bocas de tormenta, paralelamente se ejecuta el arreglo de algunas aceras.

Según los obreros subcontrados, el trabajo debe ser concluido en este mes para evitar que el agua humedezca los edificios.

Por esta razón son varias las calles que se encuentran con escombros, indican que de a poco toda la tierra, piedras y restos de cemento serán recogidos

La lluvia del miércoles por la noche y de la anterior semana impiden que las obras sean concluidas según el cronograma establecido, informaron en la alcaldía.

Ante esta situación, previo a la presencia de las lluvias intensas, se dispuso que por estas semanas los funcionarios ediles enfocarán su trabajo comunitario a apoyar en la limpieza de cunetas, deshierbe y recojo de basura en lugares cercanos a los ríos.

Esta acción comunal ya es una actividad institucionalizada en beneficio de la población”, informó el funcionario administrativo de la Agencia por el Bien Común, Carlos Zenteno.