• Sociedad
Foto: Captura
  • Sessy Gutierrez

23/11/24.-Del 25 al 29 de noviembre, el departamento de Tarija será sede del Congreso Educativo, donde después de 14 años se revisará y analizará la Ley 070, Avelino Siñani-Elizardo Pérez, para definir nuevos lineamientos en la política educativa. El evento será inaugurado por el presidente Luis Arce, quien destacó la importancia de este encuentro para impulsar un cambio cualitativo en la educación del país.

"Sabemos que la educación requiere bastante apoyo, requiere bastante profundización por eso es importante que el pueblo boliviano conozca sobre el trabajo que se va a realizar durante esta semana del 25 al 29 (de noviembre)”, indicó el ministro de Educación Omar Veliz.

El ministro resaltó que esta semana de debates y análisis busca responder a las expectativas del pueblo boliviano, señalando que la educación requiere un apoyo significativo para su transformación, también que el congreso reunirá a delegados del magisterio urbano y rural, así como a representantes de establecimientos educativos públicos, privados y de convenio. Durante los cinco días de trabajo, se discutirán temas clave para fortalecer el sistema educativo nacional, considerando las necesidades actuales y los desafíos a futuro.

Inicialmente previsto para noviembre en Cochabamba, el congreso fue reprogramado debido a conflictos sociales.