- Deporte
- Jeovana Bernabé
4/2/2025.- El zaguero central de la Selección boliviana Sub-20, Diego Arroyo es el nuevo refuerzo del Shakhtar Donetsk de Ucrania, según oficializó Marcelo Claure presidente del club Bolívar a través de sus cuentas personales en X y Facebook.
“Continúa rodando el balón del talento boliviano en el futbol mundial. Estoy emocionado de anunciar la venta histórica, por 1 millón de dólares, de la ficha del joven futbolista boliviano Diego Arroyo al Shakhtar Donetsk @FCShakhtar, el mejor equipo de Ucrania”, escribió el empresario boliviano.
Agregó que el pase del jugador es producto de “nuestro proyecto de formación de jugadores, con la metodología más avanzada del mundo, la del City Football Group. Siempre he dicho que, si a los niños y jóvenes bolivianos les ofrecemos condiciones para el desarrollo de sus capacidades, podemos crear una nueva generación de deportistas y, sobre todo, de mejores personas”.
En las pasadas horas se conoció que el jugador de 19 años sería transferido a otro equipo, finalmente hoy Claure oficializó la transferencia.
Arroyo se formó en la Academia Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, después pasó a filas de Bolívar.