- Política

- Armin Copa
21/10/2025.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz informó que se extenderán certificados de impedimento para votar a los conductores que se vieron perjudicados haciendo largas filas en los surtidores durante la jornada de la segunda vuelta electoral del pasado domingo.
Sabino Chávez, vocal del TED de La Paz, explicó que la ausencia de estos ciudadanos en sus mesas de sufragio se considera una causa de fuerza mayor y no una falta de voluntad propia, debido a la grave escasez de combustible que afecta a la región.
“Nosotros vamos a extender (el certificado de impedimento) a los ciudadanos que se habían visto impedidos de poder cumplir con este deber, ya que esto no es por voluntad propia de ellos, sino causa de fuerza mayor que ellos habían quedado en la fila por razón de conseguir el combustible”, afirmó Chávez a ERBOL.
El vocal señaló incluso que se tiene previsto el despliegue de brigadas especiales a los mismos surtidores para extender los certificados a los conductores afectados. Las filas para abastecerse de gasolina y diésel se han incrementado desde hace varias semanas y persistieron durante el día de las elecciones, obligando a muchos ciudadanos a priorizar la carga de carburante.