- Economía

- Armin Copa
29/5/2025.- Conductores han bloqueado la carretera a Laja, que conduce a Desaguadero, punto fronterizo entre Bolivia y Perú, en reclamo por la falta de combustible en el país. Los manifestantes aseguran que pasan entre dos a tres días esperando para cargar combustible en las estaciones de servicio y exigen una solución inmediata.
Uno de los conductores afectados afirmó que lleva dos días esperando para abastecerse y aún no ha podido cargar combustible. "Estamos resfriándonos y tenemos que aguantar porque no podemos cargar combustible. Exigimos que más personas se sumen al bloqueo", sostuvo.
El bloqueo impide el paso de cisternas y afecta la distribución de combustible en la región. Los manifestantes aseguran que la protesta es indefinida hasta que se regularice el suministro de combustible.
Mientras tanto, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguran que la distribución de combustible ya es al 100% en las ciudades del eje central, aunque reconocen que persisten las filas en los surtidores del país.