• Sociedad
Foto: UNITEL
  • Fabiola Alvarado

8/1/2025.- La mañana de este miércoles, pasajeros de la línea 101 de trufi en Cochabamba denunciaron la presencia de un letrero en uno de los vehículos que indicaba tarifas diferenciadas. Según los usuarios, el letrero establecía un pasaje regular de Bs 2,50, pero añadía un costo de Bs 3 para tramos largos y horarios nocturnos, lo cual no está contemplado en la normativa vigente.

El Sindicato de la línea 101 aseguró que no autorizó dicha tarifa y que la conductora responsable ya fue sancionada. “Esta conductora, que es nueva en la institución, actuó de manera arbitraria. Emitiremos un memorándum y reforzaremos el cumplimiento de la ley municipal”, explicó Diego Fernández, secretario general del Sindicato.

Los pasajeros, sorprendidos y molestos por esta acción, solicitaron mayor control por parte de las autoridades para garantizar el respeto de las tarifas oficiales en todas las líneas de transporte público. El sindicato reiteró su compromiso de cumplir con las disposiciones municipales y sancionar cualquier infracción similar.