• Sociedad
  • Armin Copa

23/4/2025.- El alcalde Iván Arias redujo el presupuesto del transporte municipal en Bs. 4,3 millones, afectando directamente al funcionamiento de los PumaKatari y ChikiTiti, según denunció el concejal Javier Escalier. La reducción llega en un momento crítico, cuando se debería fortalecer el servicio municipal ante el alza del pasaje en el transporte sindicalizado.

El concejal advirtió que la reducción del presupuesto obstaculiza la planificación de obras y servicios esenciales para los ciudadanos. Además, recordó que algunas rutas clave, como la de Mallasa y Pasankeri, no han sido implementadas pese a que ya contaban con estudios y mobiliario urbano.

La ruta a Mallasa solo es cubierta por los ChikiTiti durante algunas horas y sin cubrir los fines de semana, cuando más se necesita. El Concejal Escalier denunció que el alcalde Arias busca evitar que el reformulado del POA sea revisado por el Concejo y está optando por aprobarlo vía resolución ejecutiva, lo que impide la fiscalización y permite ajustes sin control social.