- Política

- Armin Copa
11/8/2025.– La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados declaró un cuarto intermedio en la sesión que tenía programada para analizar el contrato de litio con la empresa rusa Uranium One Group. La decisión se tomó después de que se registraran incidentes entre legisladores de oficialismo y oposición.
Durante la sesión, la diputada potosina Lissa Claros, de Comunidad Ciudadana (CC), increpó al presidente de la comisión, Hernán Hinojosa, afirmando: “¡No vamos a permitir que se vote, no habrá votación, no voy a permitir que se lleve adelante la sesión. Ustedes ya tienen comprada los votos!”. Hinojosa le respondió pidiéndole que se retirara.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez, quien junto a otros dirigentes potosinos se encontraba en vigilia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), también pidió que el contrato sea debatido en la próxima gestión, alegando que no se han leído los documentos de manera clara. Por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para reinstalar la sesión.