• Deporte
Foto:New York City
  • Jhonny Mollinedo

23/2/2025.- Buen comienzo en la temporada regular 2025 de la Major League Soccer. El New York City FC, donde es accionista el empresario boliviano Marcelo Claure, entró en escena con un vibrante empate 2-2 nada menos que de visita ante el Inter Miami CF de Lionel Messi, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. 

El boliviano compartió el partido junto al campeón del mundo Paul Pogba -en medio de rumores sobre el posible fichaje del francés por el equipo de la Florida- y con la extenista profesional Serena Williams. 

“Gracias a este increíble equipo por hacernos sentir tan orgullosos hoy (anoche) en #Miami @newyorkcityfc”, celebró Marcelo Claure en sus cuentas de las redes sociales. 

Ante 20.000 espectadores, el equipo del boliviano sorprendió al cuadro del argentino Messi, que inició bien el encuentro. 

A los 4 minutos, en una jugada de laboratorio, Messi aprovechó un saque de esquina y, luego de una pared con Jordi Alba, quedó mano a mano con el arquero Matt Freese. Pero el argentino eligió hacerle un pase-gol a Avilés, quien puso el 1-0 en Florida.

El equipo de Claure reaccionó y tuvo su gran posibilidad a los 23 minutos, cuando el delantero costarricense Alonso Martínez fue víctima de falta a pocos centímetros del área. El árbitro expulsó al infractor, Tomás Avilés, y ordenó el tiro libre para el NYCFC, que igualó 1-1 gracias a la definición de Mitja Ilenič, tras la asistencia de Maximiliano Moralez.  

En el complemento llegó el 2-1 a favor del New York City, que enmudeció al estadio de Fort Lauderdale. En una jugada confusa, el balón quedó en los pies de Martínez, quien ingresó al área y definió sin inconvenientes ante la salida del portero local Óscar Ustari.

El partido fue de ida y vuelta, con oportunidades por ambos equipos. Pero sobre el final del duelo, Leo Messi apareció y en tiempo de descuento armó una jugada fenomenal y Telasco Segovia firmó el 2-2 final, en el minuto 100.