• Sociedad
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

11/12/2024.- Los comerciantes de abarrotes de la zona Gran Poder en La Paz cerraron sus negocios este miércoles como medida de protesta ante la escasez de aceite comestible y el incremento en los precios de la canasta básica. Además, bloquearon vías principales como las calles Gallardo y Sebastián Segurola, para visibilizar su reclamo.

El sector exige al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, garantizar una distribución adecuada del aceite, pues denuncian que el producto disponible se agota en pocas horas. Durante una visita de la autoridad para fiscalizar la venta del producto, los compradores que no lograron adquirirlo manifestaron su molestia con abucheos.

“Necesitamos que el aceite llegue a todas las tiendas porque las amas de casa lo requieren para sus hogares”, expresó una de las comerciantes. El sector también advirtió sobre la caída de ventas y el impacto económico en familias de escasos recursos debido a los altos precios de productos básicos como el arroz y el aceite.