• Sociedad
Foto:Unitel
  • Fabiola Alvarado

27/1/2025.- A una semana del inicio del año escolar, previsto para el 3 de febrero, padres de familia en la capital cruceña denuncian que varias unidades educativas presentan serios problemas de infraestructura, como techos dañados, pupitres rotos, canchas con maleza y grifos inoperativos.

El alcalde Jhonny Fernández informó que las labores de limpieza y refacción tienen un avance del 92%, pero reconoció que se pedirá a las empresas responsables acelerar los trabajos. Sin embargo, padres y directores consideran que las condiciones actuales son insuficientes.

En la unidad educativa Manuel Ignacio Salvatierra, su directora, Alejandra Choque, expresó preocupación por las aulas deterioradas y la falta de presupuesto para mantenimiento en un colegio histórico. Casos similares se reportan en los colegios Monseñor Santistevan II, Basilio de Cuéllar y Manantial de Vida, donde las denuncias incluyen baños en mal estado, paredes deterioradas y falta de agua potable.

Los padres exigen soluciones inmediatas para garantizar un entorno seguro y adecuado para los estudiantes en el inicio del nuevo año escolar.