• Seguridad
Foto: AMUN
  • Sessy Gutierrez

21/ 10/ 2024.- El Pabellón Litoral del Cementerio General colapsó, aparentemente debido a filtraciones de agua en la zona. La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de La Paz inició trabajos de monitoreo y evaluación del área afectada, y el ingreso tanto de la ciudadanía como de los obreros quedó prohibido por medidas de seguridad.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:30, en un sector próximo a la puerta 6, que conecta con la avenida Entre Ríos, según informó Erika Patricia Endara, directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios. Se sospecha que las filtraciones de ríos subterráneos y el deterioro del alcantarillado antiguo provocaron la humedad que debilitó la estructura del pabellón.

Endara también informó sobre la reubicación de aproximadamente 3.000 restos mortales a otro sector del cementerio. Estos cuerpos, que se encuentran en sarcófagos, serán trasladados a un lugar previamente determinado. El área afectada permanecerá cerrada hasta que se obtengan resultados del análisis técnico que garantizará la seguridad de todos.