• Economía
  • LA PRENSA

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) indican una pérdida económica de Bs 94 millones por los bloqueos de transportistas a nivel nacional.

“De concretarse los bloqueos, el aparato productivo y de servicios de Cochabamba sufrirá una afectación económica diaria de 94 millones de bolivianos. La interrupción al libre tránsito en la carretera que conecta a Cochabamba con el oriente del país genera una pérdida de 49 millones de bolivianos, mientras que el bloqueo en la carretera al occidente provoca una afectación de 45 millones de bolivianos”, dice parte del comunicado de la FEPC.

Asimismo, en el documento piden a las autoridades del Gobierno solucionar el desabastecimiento de combustible y escasez de dólar, porque este sector sería el más afectado.

“Estas medidas afectarán negativamente a los empresarios exportadores, que son el principal generador de divisas de nuestra nación. Por lo tanto, el efecto multiplicador negativo debe llevarnos a reflexionar y sumar esfuerzos para frenar una posible escalada en la crisis”, según los empresarios.

La Prensa