• Sociedad
Foto: UNITEL
  • LA PRENSA

Los cocaleros del Chapare anunciaron este jueves su disposición a iniciar un bloqueo nacional de carreteras en los nueve departamentos de Bolivia si se emite una orden de aprehensión contra Evo Morales. La advertencia surge luego de que el expresidente denunciara lo que califica como un “proceso forzado” en su contra, tras su citación en Tarija por una denuncia de estupro y trata y tráfico.

Leonardo Loza, senador y dirigente cocalero, declaró que los movimientos sociales se mantendrán en estado de alerta para “defender” a Morales, a quien consideran víctima de un intento de persecución política. “Si se intenta detenerlo, activaremos el bloqueo nacional de carreteras en defensa de nuestro líder”, advirtió Loza, quien resaltó que los cargos imputados ya fueron investigados y cerrados.

Morales, quien debía presentarse a declarar en la Estación Policial Integral (EPI) de Tarija, manifestó que el actual gobierno busca “descabezar” al movimiento popular con esta acción judicial, a la cual considera ilegal y motivada por una supuesta crisis interna y electoral de la administración de Luis Arce.