- Sociedad
- LA PRENSA
La Intendencia Municipal del Macrodistrito Max Paredes en La Paz clausuró temporalmente tres de seis panaderías inspeccionadas en la zona Villa Victoria debido a serias infracciones de salubridad. Durante el operativo realizado este martes, las autoridades encontraron heces de ratones, cucarachas, telas viejas y sucias, y latas de horneaje en condiciones precarias y corroídas, lo que representa un riesgo para la salud pública en vísperas de la celebración de Todos Santos.
Karina Oblitas, intendente del macrodistrito, informó sobre el decomiso de 50 latas de horneaje en mal estado y 10 sacos de pan duro, los cuales, según explicó, "atraen roedores y vectores". Además, se retiraron telas antiguas y en mal estado usadas para sacar el pan y productos como manteca y mantequilla vencidos.
Las panaderías afectadas permanecerán clausuradas por 72 horas, plazo en el cual deberán realizar una limpieza exhaustiva y fumigación de sus instalaciones. Tras este periodo, la intendencia llevará a cabo una nueva inspección para verificar las mejoras y, de ser satisfactorias, levantar la suspensión para su reapertura.