- Política

- Armin Copa
27/8/2025.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, exigió este miércoles que todos los involucrados en los procesos judiciales contra el gobernador Luis Fernando Camacho sean sometidos a la justicia. El cívico incluyó en su llamado a "hasta el último policía que se lo llevó secuestrado" en diciembre de 2022.
Cochamanidis calificó como una "señal" del cambio en la justicia las recientes resoluciones a favor de Camacho, Marco Antonio Pumari y Jeanine Áñez. Sin embargo, enfatizó que quienes impulsaron estos procesos deben ser considerados responsables.
"Claro que hay responsables de esto", afirmó, "debe darse hasta el último policía que se lo llevó secuestrado. Todos los que son responsables tendrán que rendirle cuentas ante un juez".
El cívico cruceño celebró que Camacho se beneficiara con la detención domiciliaria en el caso del paro de 36 días, una decisión que podría permitirle reasumir sus funciones como gobernador. Cochamanidis instó a la ciudadanía a estar "vigilante para que esto no vuelva a suceder" y a que se castigue a los responsables. Finalmente, pidió que el beneficio de la revisión de plazos se extienda a todos los "presos políticos" del país.