• Seguridad
Foto: LOS TIEMPOS
  • Armin Copa

1/11/2024.- Más de una decena de camiones cisterna cargados de gasolina están parados en un punto de bloqueo en Parotani, donde los choferes han advertido sobre el riesgo de una tragedia si estallan enfrentamientos en la zona. Los transportistas, cargando entre 35.000 y 40.000 litros de combustible cada uno, han colocado banderas blancas en sus vehículos para indicar su neutralidad en el conflicto y expresar su temor ante un posible incidente explosivo.

Uno de los choferes, en entrevista para Radio Kawsachun Coca, expresó su preocupación: “Estamos cargados con gasolina, y es un peligro. Quisiera que la gente del Gobierno y los bloqueadores tomen conciencia. Una explosión y desaparece Parotani. Tememos por la vida de todos. Parotani no tiene la culpa de este conflicto”, explicó, refiriéndose a la tensa situación que se vive desde hace 19 días debido a los bloqueos organizados por seguidores del MAS en apoyo a Evo Morales.

Este viernes, pasadas las 09:00, se reportaron enfrentamientos en los kilómetros 31 y 34 de la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, donde se han presentado choques entre las fuerzas policiales y grupos movilizados. En estos puntos, los militares también han intervenido luego de que los manifestantes lanzaran dinamitas desde los cerros, elevando aún más el peligro para los camiones cisterna y sus conductores, quienes temen que una explosión afecte a toda la comunidad de Parotani.