• Mundo
Foto: Captura
  • Infobae

30/1/2025.- Un avión de American Airlines con 60 personas a bordo y un helicóptero militar colisionaron sobre el río Potomac, cerca del aeropuerto Reagan. Todos los vuelos fueron suspendidos mientras equipos de rescate buscan sobrevivientes.

El Bombardier CRJ700 de PSA Airlines, operado por American Eagle, realizaba un vuelo desde Wichita, Kansas, cuando impactó con un helicóptero Black Hawk del Ejército de EE.UU. en la aproximación a la pista. Al menos cuatro personas fueron rescatadas y llevadas a hospitales, mientras continúa la búsqueda en el río.

Las autoridades no han confirmado víctimas mortales, pero el senador Roger Marshall advirtió que podría haber muchas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) lidera la investigación para determinar las causas del accidente.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias y destacó la labor de los primeros respondedores. La temperatura del agua, de 1,6°C, representa un desafío para los equipos de rescate, que continúan operando en la zona.