- Economía

- Armin Copa
20/3/2025.- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia se reunirá con el Gobierno este viernes para discutir temas clave como el combustible y la situación de las carreteras del país. Sin embargo, los dirigentes del sector han advertido que si no se atienden sus demandas de manera concreta, se irán a un paro indefinido a nivel nacional la próxima semana.
Lucio Gómez, vocero del sector, enfatizó que la reunión debe abordar los puntos discutidos en el ampliado realizado en Sucre, incluyendo la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Claure. Los dirigentes también exigieron un informe concreto de YPFB sobre el abastecimiento de combustible y los trabajos en los tramos carreteros.
La suspensión del paro dependerá del resultado de la reunión y del informe de YPFB. Los choferes han expresado su descontento con la situación actual de las carreteras y el abastecimiento de combustible, y han advertido que no descartan medidas más drásticas si no se atienden sus demandas.