• Sociedad
Foto: APG
  • Armin Copa

7/11/2024.-  La Federación de Choferes de La Paz Primero de Mayo emitió un ultimátum de 72 horas al Gobierno para que se regularice la venta de combustible en las estaciones de servicio. Además, los transportistas exigieron la renuncia del gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, a quien acusan de no solucionar el problema de abastecimiento de diésel y gasolina.

Edson Valdez, secretario departamental de la federación de choferes, denunció que los afiliados pasan más tiempo en largas filas para obtener combustible que en sus labores de transporte, lo cual afecta gravemente sus ingresos. “Este Gobierno es insensible y enemigo del transporte, especialmente del transporte sindicalizado”, afirmó Valdez, señalando que los choferes también "tienen la obligación de estrangular económicamente al Gobierno" si no atiende sus demandas.

La Federación de Choferes también advirtió que, de no recibir una respuesta favorable en el plazo establecido, propondrán a la Confederación de Choferes dejar de pagar los peajes en rutas interciudad, interprovincial e interdepartamental, en protesta por el mal estado de las carreteras.

Según Valdez, el gerente de la ANH, Germán Jiménez, ha “mentido” repetidamente al asegurar que el problema de desabastecimiento se solucionaría pronto, mientras que las filas para adquirir combustible continúan afectando a los transportistas. La medida de presión podría intensificarse si las demandas de los choferes no son atendidas, advirtieron desde la federación.