• Sociedad
Foto: APG
  • Armin Copa

30/10/2024. - La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia ha exigido la renuncia del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, dándole un plazo de 24 horas. Según los transportistas, Jiménez mintió al afirmar que el abastecimiento de combustibles está garantizado, cuando en realidad, choferes de La Paz, Oruro y otras regiones continúan haciendo largas filas, incluso durmiendo en las estaciones, para conseguir diésel o gasolina.

“Lamentablemente, hoy no podemos trabajar por falta de diésel y gasolina, estamos día y noche en fila. Es una mentira cuando dicen que tenemos combustibles”, declaró Víctor Tarqui, dirigente del sector, quien acusó a Jiménez de manejar información falsa que perjudica directamente a los transportistas.

La confederación también criticó la alternativa de comprar gasolina premium debido a su alto costo, casi el doble del precio del combustible regular. Ante esta situación, los choferes han advertido que, de no recibir una solución inmediata, iniciarán un paro nacional en protesta por la escasez de combustible que afecta su labor en diversas ciudades del país.