- Sociedad

- Armin Copa
10/4/2025.- Una jornada de alta tensión se vivió en La Paz este jueves, cuando la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, el concejal Pierre Chain y varios funcionarios quedaron retenidos dentro del Palacio Consistorial.
Desde la madrugada, grupos de choferes instalaron una vigilia que impidió la salida de las autoridades, así como el ingreso de comida y agua. Las salidas del edificio fueron selladas con candados y una de las puertas bloqueada con un minibús.
La protesta fue encabezada por la Federación de Choferes Chuquiago Marka, cuyo principal dirigente, Santos Escalante, anunció que el paro indefinido continuará hasta lograr la abrogación de la Ley 552 y la renuncia de Chambilla.
La normativa, impulsada por la presidenta del Concejo, establece el congelamiento de tarifas del transporte urbano, lo que generó el rechazo del sector del autotransporte. A pesar de que Chambilla anunció un cuarto intermedio en el tratamiento de la norma hasta el martes 15 de abril, los choferes consideran la medida insuficiente.
.