• Sociedad
Foto: APG
  • Armin Copa

26/3/2025.- La Confederación de Choferes de Bolivia decidió ir al paro indefinido después de que el Gobierno no respondiera a sus demandas, que incluyen la regulación de la venta de combustible y la destitución de funcionarios clave.

Según los dirigentes del sector, el paro se llevará a cabo en las próximas horas si no se recibe una respuesta positiva del Ejecutivo. La medida fue anunciada por el dirigente Lucio Gómez, quien señaló que la falta de respuesta del Gobierno ha sido "negativa".

Los choferes habían suspendido un paro programado para el 24 y 25 de marzo después de una reunión con el Ejecutivo, en la que se comprometieron a garantizar el combustible subvencionado y normalizar el abastecimiento hasta el 31 de marzo. Sin embargo, los choferes afirmaron que las filas de vehículos en las estaciones de servicio continúan y que no se ha destituido al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ni al viceministro de Defensa del Consumidor.

"Fin de mes es lunes, no vamos a permitir que se esté jugando con el sector del autotransporte", manifestó el dirigente Víctor Tarqui. "Lo que queremos es el cumplimiento del pliego al pie de la letra como se ha dicho".