• Seguridad
  • Armin Copa

1/2/2025.- El conductor implicado en el atropello ocurrido el pasado 28 de enero en la calle Genaro Sanjinés de La Paz deberá cumplir seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro. Así lo determinó la Fiscalía tras la audiencia de medidas cautelares.

El hecho de tránsito dejó tres personas heridas, entre ellas Victoria C., quien se encuentra en estado crítico en terapia intensiva del Hospital de Clínicas. La joven presenta fracturas en varias partes del cuerpo y un impedimento mayor a 90 días.

El conductor del minibús, identificado como Grover C. C., negó haber estado usando su celular en el momento del accidente y atribuyó lo sucedido a una falla en los frenos de su vehículo. En su declaración informativa, aseguró que al percatarse del problema intentó girar a la izquierda para encunetarse, pero vio que en la derecha también había personas y vehículos ocupados. Además, afirmó que cuatro días antes del hecho realizó el mantenimiento de frenos y previamente el cambio de llantas.

"Lamento lo que ha sucedido con las señoritas, nosotros estamos ayudando a la familia económicamente, se está pagando todo lo que están pidiendo los médicos del hospital", señaló el chofer. Sin embargo, la Fiscalía mantiene su aprehensión mientras se define su situación jurídica, ya que el abogado de una de las víctimas insiste en que hubo negligencia.