• Deporte
  • Jhony Mollinedo

Una Selección Nacional equilibrada, ordenada en su defensa y audaz en el ataque... Es la propuesta de juego que intentará presentar esta tarde Bolivia ante Chile, en partido correspondiente a la octava fecha de eliminatorias que se jugará en el estadio Nacional, de la capital trasandina.

El seleccionador nacional Óscar Villegas reiteró que el equipo intentará mantener la propuesta de buen fútbol expuesto hace una semana, aunque está seguro de que será un partido diferente al jugado ante Venezuela en Villa Ingenio.

Chile recibirá a Bolivia en un partido que ha despertado poca expectativa entre la afición local que no encuentra entusiasmo por ver al seleccionado que dirige Ricardo Gareca, quien además ha sido criticado con dureza por las decisiones que ha tomado.

Bolivia ocupa el octavo lugar en la clasificación con seis unidades, una más que Chile (cinco) que atraviesa un momento de irregularidad que pretende superar en este compromiso oficial.
Será un choque en el que ambos buscarán sumar puntos para alejarse de esa incómoda posición que tienen en las posiciones.

La Verde viene luego de haber goleado al seleccionado venezolano por 4-0 en el debut de Óscar Villegas al frente del equipo. Además de haber sido contundente, el seleccionado nacional mostró una actitud positiva.
Por su parte, en el estreno de Ricardo Gareca en el banquillo, Chile jugó en forma inteligente ante Argentina en Buenos Aires. El dueño de casa tuvo más de un problema para generar acciones de peligro hasta que se anotó el segundo tanto por intermedio de Julián Álvarez para finalizar con el tercero de Paulo Dybala que fue el que “destrabó” el partido.

En esa oportunidad, Chile mostró un equipo compuesto por jóvenes sin los jugadores que marcaron época, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Es un proceso de recambio similar al de Bolivia y con jugadores de escaso rodaje pero que ganan minutos a nivel internacional en estos cotejos.  

EL ESTADO DE ÁNIMO.

El triunfo de Bolivia sobre Venezuela levantó el ánimo de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, lo que fue destacado por el entrenador Óscar Villegas quien ha tomado con madurez las riendas del equipo.

“El estado de ánimo es óptimo, el trabajo ha sido bueno, la recuperación del último partido nos ha servido de mucho. Tenemos tres bajas, las supliremos de buena manera y estamos con deseos de hacer un buen partido, un buen juego y buscar un buen resultado”, puntualizó el técnico, quien resaltó la buena disposición del plantel en los entrenamientos que dirigió.

“La respuesta en cuanto al grupo, a la entrega en el trabajo ha sido de las mejores, se cuenta con un plantel muy sacrificado y esforzado, comprometido con la Selección Nacional”, remarcó Villegas.

LA VERDE.

No se prevé que haya un cambio de sistema en el once de Villegas, sí de nombres porque Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca no podrán jugar por acumular amonestaciones, en tanto que Henry Vaca está lesionado y tampoco podrá participar en este encuentro oficial eliminatorio.

En la cobertura del arco seguirá la apuesta por la experiencia de Carlos Lampe; en la defensa, se incluirá a José Sagredo por el lateral izquierdo para adelantar por ese extremo a Roberto Carlos Fernández. Diego Medina, Luis Haquín y Marcelo Suárez completarán esta línea. 

En el mediocampo será el turno de Gabriel Villamil, Pablo Vaca y Miguel Terceros, en lugar de Cuéllar, Ramiro y Henry Vaca. 

Mientras en la ofensiva, la carta de gol es Carmelo Algarañaz, quien parece que es el único fijo, mientras que el juvenil Enzo Monteiro como una buena pieza de recambio.

Algarañaz terminó golpeado el encuentro ante los venezolanos, pero como resultado del trabajo de fisioterapia se recuperó bastante bien. Antes de partir rumbo a Santiago de Chile, el delantero del Kalamata FC mencionó que “hay que intentar sumar ante un rival que será de cuidado, estamos con más ánimo, el triunfo siempre es revitalizante, ahora hay que seguir con la sumatoria” de unidades.

La Selección Nacional recibió un impulso revitalizador con la designación de Óscar Villegas como seleccionador nacional. Hoy, deberá demostrarlo.