- Sociedad

- Guillermo Nina
27/3/2025.- “Se me acercó un padre de familia y me dijo que antes gastaba en sus hijos (para ir a estudiar) cinco bolivianos, ahora tiene que darles 10 y hasta 15 bolivianos ¿eso está bien?”, se preguntó Lourdes Chambilla, presidenta del Consejo Municipal de La Paz, quien agregó que las amenazas y amedrentamientos no evitarán que promulgue la Ley Municipal de Congelamiento de las Tarifas del Transporte Público en la ciudad de La Paz.
“Tengo mis polleras bien amarradas, no me voy a doblegar ante nadie. Voy a continuar con todo esto. No me van a amedrentar con denuncias y procesos”, manifestó la munícipe.
La Alcaldía de La Paz inició un proceso penal a seis concejales y a la presidenta del órgano deliberante, por los delitos de usurpación de funciones y resoluciones contrarias a la normativas vigente.
“La ley de congelamiento aún no fue promulgada y no sé porque nos iniciaron el proceso si no está vigente, pero si tengo que ir a la cárcel a dormir con mi familia, por defender a la ciudad de La Paz, lo voy hacer”, dijo la Presidenta del Concejo Municipal, quien con voz firme ratificó que seguirá con la medida hasta lograr su meta.
Chambilla dijo que no lo hace porque quiere, sino porque la ciudadanía no merece el incremento de los pasajes “por lo que mantenemos nuestra posición de derogar el incremento”, concluyó.