• Seguridad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

6/1/2025.- El Fiscal Departamental de La Paz, Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público ha recolectado 93 pruebas que vinculan al empresario Luis Enrique Gonzalo Iturralde con los delitos de estragos y otros relacionados con la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta, que dejó más de 40 viviendas sepultadas y cobró la vida de una menor de edad.

Torrez detalló que, además de las pruebas acumuladas, se están gestionando los trámites necesarios para lograr la extradición del empresario, quien enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en el desastre. "Tenemos elementos contundentes que serán presentados en el marco del proceso judicial", afirmó la autoridad.

En paralelo, el Ministerio Público ha apelado la decisión de la justicia en relación con los dos subalcaldes investigados por este caso, buscando ampliar las responsabilidades y esclarecer los hechos que devastaron a las familias afectadas en la zona. La Fiscalía reafirmó su compromiso de garantizar justicia para las víctimas.