- Seguridad
- Armin Copa
6/1/2025.- La audiencia del juicio oral por el denominado Caso Golpe I, programada para este lunes, fue suspendida debido a la ausencia de Marco Antonio Pumari, quien no fue trasladado desde la cárcel de Cantumarca, y a la baja médica de una de las vocales del juzgado. El abogado de Pumari, Diego Gutiérrez, informó que los plazos procesales han sido suspendidos y se espera reprogramar la audiencia tras recibir los informes correspondientes.
El juicio, que debía reinstalarse a las 8:30 de la mañana en el Tribunal de Justicia de La Paz, busca esclarecer hechos relacionados con el caso. Desde temprano, se observó movimiento en el tribunal, incluyendo la presencia del gobernador cruceño, quien llegó al lugar cerca de las 6:30. Sin embargo, la audiencia no pudo llevarse a cabo por las razones mencionadas.
Según el ministro de Justicia, este proceso judicial se encuentra en su etapa final y se espera una sentencia en las próximas semanas. Mientras tanto, la suspensión genera expectativa sobre el desarrollo de este polémico caso que mantiene la atención pública.