• Economía
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • Armin Copa

15/11/2024.- La Federación Departamental de Carniceros de Santa Cruz (Fedecarcruz) informó que las carnicerías podrían cerrar sus puertas desde las 00:00 del sábado 15 de noviembre, como parte de un paro indefinido en protesta por el aumento de precios del ganado en pie y del kilo gancho. La medida implicará la interrupción del suministro de carne de res, cerdo, pollo y otros productos, lo que podría generar escasez y afectar a miles de familias.  

La decisión fue adoptada en un ampliado de emergencia el 13 de noviembre en la Pampa de la Isla, donde representantes de centros de abastecimiento respaldaron el paro para exigir soluciones al incremento de precios, considerado "indiscriminado e injustificado" por los gremialistas.  

El paro cuenta con el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), que emitió un voto resolutivo en octubre para respaldar estas medidas. Según el comunicado, el objetivo es defender la economía de las familias bolivianas afectadas por el encarecimiento de productos básicos.