- Economía
- LA PRENSA
La Federación Departamental de Carniceros de La Paz confirmó un paro de 24 horas el próximo lunes 21 de octubre, en protesta por el incumplimiento del acuerdo con el Gobierno ante el incremento en los precios de las carnes de res, pollo y cerdo. Óscar Choque, secretario ejecutivo del gremio, denunció que el precio del kilo de gancho ha subido de 28 a 30 bolivianos, afectando las ventas del sector y aumentando la presión sobre los comercializadores minoristas.
La medida de presión incluirá el cierre de friales, tiendas y puestos de venta, así como bloqueos en aceras, calles y mercados de La Paz. La decisión fue ratificada en una asamblea general, explicó Choque, resaltando que se trata de una respuesta unánime al aumento de precios que enfrentan.
Además, el sector rechazó una invitación a dialogar del viceministro Jorge Silva, argumentando que el convenio inicial se firmó con ministros y viceministros, y cualquier solución debe ser abordada con las máximas autoridades del área. “No vamos a asistir al diálogo convocado por el viceministro, porque el acuerdo fue hecho con los ministerios”, puntualizó Choque.