- Economía
- LA PRENSA
La Federación de Trabajadores Campesinos de Pando anunció un bloqueo de carreteras indefinido a partir de las cero horas del martes 8 de octubre, tras un ampliado departamental realizado en Cobija.
José Luis Rodríguez, secretario de Desarrollo Productivo de la federación, explicó que la medida responde al incumplimiento del Gobierno Nacional respecto a compromisos asumidos en el pliego petitorio de los campesinos, que hasta la fecha no se han materializado.
Entre las demandas, los campesinos rechazan el decreto supremo sobre la pausa ambiental, ya que afirman que afecta su producción al interrumpir su calendario de quema, dejando sus chacos parados y la producción suspendida. Además, se oponen a la modificación de la Ley Forestal, entre otras exigencias que consideran vitales para su actividad productiva. Los dirigentes aseguran que no escucharán nuevos compromisos y exigen que se cumplan los acuerdos ya firmados por ministros y viceministros en representación del Gobierno.
Rodríguez hizo un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias ante el anunciado bloqueo, que podría afectar el tránsito en la región.