- Seguridad
- Armin Copa
29/10/2024.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, se acogieron a su derecho al silencio durante la fase de alegatos del juicio relacionado con la crisis de 2019. La decisión fue confirmada por Jorge Nina, abogado de la exdiputada Lidia Patty, quien explicó que, tras la declaración de los acusados, el proceso continuará con la presentación de pruebas documentales y testificales.
"Camacho y Pumari se acogieron al silencio. Mañana continuaremos con las pruebas documentales", declaró Nina a los medios. Por su parte, Martín Camacho, abogado defensor del gobernador, aclaró que la decisión de no prestar declaraciones fue una "estrategia jurídica", parte de la defensa que ambos llevan adelante en el juicio.
La audiencia, que se llevó a cabo en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, fue suspendida temporalmente por el juez, quien convocó a las partes a reanudar el proceso a las 10:30 de este miércoles. En las próximas sesiones, se presentarán las pruebas documentales y el lunes se abrirá la fase de pruebas testificales, en la que la parte acusadora buscará demostrar los hechos que respaldan las acusaciones.
El juicio, seguido de cerca por la opinión pública, sigue avanzando en La Paz, con la participación de ambas partes y bajo la supervisión de las autoridades judiciales correspondientes.