- Política

- Armin Copa
31/8/2025.– El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió de forma contundente al presidente Luis Arce después de que este asegurara que el pueblo boliviano extrañaría al Movimiento Al Socialismo (MAS) y sus logros sociales. En un acto público, Camacho criticó la gestión de Arce, señalando la crisis de combustibles y la escasez de dólares.
Durante un evento en San Ramón, Arce afirmó que el MAS “no está muerto” y que sus logros en áreas como la educación, la salud y la vivienda dejarán una huella en el país. El presidente, cuya gestión concluirá el 8 de noviembre, expresó: “Estamos seguros, hermanas y hermanos, que el pueblo boliviano en los próximos años nos va a extrañar".
En respuesta, Camacho, quien fue recientemente liberado de prisión, descalificó las palabras de Arce. “No creo que nadie extrañe el hambre. No creo que nadie extrañé la falta de diésel. No creo que nadie extrañé la falta de dólares. No creo que nadie extrañé la canasta familiar. No creo que nadie extrañé un partido que ha perseguido a personas y a encarcelado. No creo que nadie extrañé al peor presidente de la historia de Bolivia”, manifestó el gobernador cruceño.