- Sociedad

- Armin Copa
11/8/2025.– El bloqueo al relleno sanitario de Sak’a Churu cumplió este lunes su tercer día consecutivo, provocando la acumulación de basura en las calles y avenidas de la ciudad. El conflicto, que inició por la preocupación de los trabajadores del vertedero ante la posible contratación de una nueva empresa, mantiene a los camiones recolectores sin poder ingresar al lugar.
El diálogo entre la Alcaldía de La Paz y los trabajadores se encuentra en un "cuarto intermedio". Un representante del sindicato, que se mantiene en vigilia en el lugar, afirmó que no levantarán las medidas de presión hasta que la Alcaldía admita sus demandas y garantice sus puestos de trabajo.
El director de Gobernabilidad del Gobierno Municipal de La Paz, Gonzalo Barrientos, reiteró que la estabilidad laboral de los trabajadores está asegurada. Pese a las negociaciones, la Alcaldía ha pedido a los ciudadanos no sacar la basura de sus hogares para evitar que los residuos se sigan esparciendo en la vía pública, mientras se busca una solución al conflicto.