• Cultura
  • LA PRENSA
El sábado 25, cuando se desarrolló la Entrada Folkórica del Señor Jesús de Gran Poder, hubo menos casos de danzarines afectados por leves accidentes y extravío de niños, según el reporte de funcionarios de la Alcaldía de La Paz.

A diferencia de 2023, cuando hubo 18 bailarines que recibieron diagnóstico de esgüinces o lesiones de ligamentos, este año, hubo 15, explicó Fátima Verdugüez, secretaría de Salud.

“Hubo dos atenciones en Cotahuma, un caso de intoxicación y otro de insolación con intoxicación leve”, dijo la funcionaria. La cifra de extravío de menores también se redujo en comparación con al pasado año, pues de 17extravíos, el sábado hubo sólo siete, informó Jacques Alcoba, secretario municipal de Educación y Desarrollo Social.

Detalló que, de los siete casos, cinco extravíos corresponden a infantes y dos de adultos mayores. Todos fueron restituidos el mismo día a sus hogares.

La Alcaldía de La Paz desplegó aquel día a 35 unidades a lo largo del recorrido de la entrada folklórica, desde el Cementerio General hasta la avenida Simón Bolívar y más de 1.800 funcionarios empezaron a trabajar desde la madrugada del sabádo para controlar el asentamiento de gremialistas para facilitar el armado de graderías y colocado de sillas.

Por: Aleja Cuevas