• Seguridad
  • LA PRENSA

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que una persona fue sentenciada y otra detenida por la quema de las instalaciones policiales en Santa Ana de Yacuma, en Beni.

“Se sentenció a Teddy A. P., por la quema de las instalaciones policiales en Santa Ana de Yacuma (Beni) y se determinó la detención preventiva para Jesús P. P., también por la quema del Comando Cantonal de la Policía. No se permitirá que se atente contra instalaciones policiales de ninguna naturaleza”, posteó Del Castillo en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

El 1 de junio en la noche, vecinos movilizados en este lugar incendiaron el recinto de la Policía, en demanda de que el comandante de esa unidad, Juan Pablo Aillón Peña se retire, ante presuntas irregularidades.

En ese marco, Aillón denunció que los ataques pretenden “frenar las acciones investigativas” que se estaban realizando producto del asesinato de un piloto que fue acribillado por cuatro desconocidos el domingo 26 de mayo, en un restaurante. Desde entonces, se realizaron allanamientos a propiedades privadas y se detuvieron a algunas personas, supuestamente de forma ilegal, situación que también molestó a los vecinos de Santa Ana de Yacuma.

Por: Judith Apaza Ochoa