• Seguridad
  • Armin Copa

16/7/2025.- Una mujer boliviana de 36 años, identificada como Sara Velásquez, falleció en Brasil mientras se encontraba embarazada de tres meses, dejando a cuatro hijos en la orfandad en Santa Cruz. La familia de Velásquez sospecha que su pareja es el responsable de su muerte, asegurando que ella vivía en una relación violenta y que él le impedía comunicarse con sus hijos.

El deceso de Sara Velásquez ocurrió la madrugada del martes, cuando fue ingresada a terapia intensiva tras sufrir un aborto espontáneo. Sin embargo, sus familiares en Santa Cruz dudan de la versión de "aborto natural" y apuntan directamente a su novio. "Nos hablan la madrugada del martes diciéndonos que mi tía estaba en terapia intensiva y que había sufrido un aborto espontáneo. Estaba embarazada de tres meses, dicen que fue un aborto natural, pero nosotros sospechamos de la pareja porque es bien agresivo. Incluso cuando fui a trabajar a San Paulo, él no la dejaba hablar con nosotros, le quitaba el teléfono", relató una sobrina de la víctima.

La familia Velásquez enfrenta ahora dificultades económicas para repatriar el cuerpo de Sara a Bolivia. Los cuatro hijos de la fallecida, quienes aún desconocen la trágica noticia, se encuentran bajo el cuidado de su hermana en Santa Cruz. La familia hace un llamado a la solidaridad de la población cruceña para reunir los recursos necesarios y traer los restos de Sara de vuelta al país.