• Economía
  • LA PRENSA

Se habilitó el tránsito de transporte de carga durante las 24 horas, toda la semana, en el paso fronterizo de Cañada Oruro, Bolivia, e Infante Rivarola, Paraguay, con el objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior, contribuir al abastecimiento interno de productos y combustibles, y aumentar las exportaciones.

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó que esta decisión es el resultado de las negociaciones llevadas a cabo en la II Reunión del Comité de Integración Fronteriza Bolivia-Paraguay, realizada en el Área de Control Integrado (ACI) de ese punto fronterizo, al sur de Villamontes, entre el 18 y 19 de julio.

“Bolivia busca consolidarse como un país clave en la integración regional, mejorar su posición económica, social y geopolítica, e incrementar el comercio exterior a través de los puertos del Pacífico y el Atlántico”, destacó Serrudo.

Durante este evento, la Aduana Nacional solicitó la apertura las 24 horas, como ya ocurre en los pasos fronterizos con Chile en Tambo Quemado y Pisiga desde el 15 de mayo. Paraguay respondió positivamente, y aceptó la apertura 24/7 para el transporte de carga, pero con la condición de que los usuarios paguen una tasa impositiva. En contraste, la Aduana Nacional de Bolivia no cobrará ningún canon por la ampliación de sus horarios de atención.

La Prensa