- Deporte
- Jhony Mollinedo
La Selección Nacional —en medio de un movimiento inusitado de aficionados y comerciantes alteños— afrontará hoy un duro reto en las eliminatorias mundialistas, cuando desde las 16.00 se enfrente con el seleccionado de Venezuela que tiene uno de los equipos más competitivos de su historia.
Julio César Baldivieso, mundialista de Estados Unidos 1994, afirmó que “Venezuela ya no es la de antes”. Bajo la conducción técnica de Fernando Batista, hermano del campeón mundial Sergio Batista en México ‘86, ha formado un equipo competitivo que tuvo una brillante campaña en la Copa América con el pleno de victorias en la fase de grupos y con el cuarto lugar actual en las eliminatorias actuales (nueve puntos), detrás de Argentina, Uruguay y Colombia, los tres primeros.
El partido, además tiene una connotación histórica, pues será la primera vez que se juegue un partido de eliminatorias en Villa Ingenio, qye ingresa por lo tanto en el círculo mundial de estadios que acogieron estos partidos que tienen reconocimiento de la FIFA.
La Alcaldía de El Alto no ha escatimado esfuerzos para poner a punto el estadio junto con la Federación Boliviana de Fútbol, además que ha mejorado las vías de acceso al escenario y ha puesto a disposición de los aficionados tres puntos de parada para su traslado a Villa Ingenio. El primero está ubicado en la avenida Juan Pablo Segundo, ubicado en el distribuidor de la autopista y La Ceja; avenida Pucarani, zona Ballivián; Mi Teleférico, Línea Azul, Estación UPEA. Con las butacas desechables ya instaladas en el escenario, sólo se espera el cotejo.
“Emocionada y nerviosa, esto es algo histórico para El Alto, tenemos un estadio que no tiene nada que envidiar a otros”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
LOS EQUIPOS.
En Bolivia el DT afirmó que tiene todo listo, la única duda es si Gabriel Villamil va de inicio o no, el resto está confirmado. En Venezuela, el DT Fernando Batista apostará por el golero Rafael Romo en lugar de Alaín Baroja, mientras Joan Aramburu cubrirá el lateral derecho.