• Deporte
  • Jhony Mollinedo

Una Selección Nacional joven e inédita intentará esta noche dar un nuevo golpe en las eliminatorias mundialistas, cuando se enfrente a Ecuador a partir de las 20:00 (HB) en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
Será un choque entre rivales directos en la tabla de las eliminatorias, donde los ecuatorianos cuentan con 13 unidades, mientras los nacionales 12.

La Verde tendrá un reto difícil ante un adversario ante el que le ha costado sumar de visitante. El único resultado favorable en territorio ecuatoriano es el empate 1-1 de 1993, con el que logró la clasificación al Mundial, posteriormente tuvo siete incursiones de visitante, en las cuales no pudo sumar ni un sólo punto.

La Verde intentará levantar la cabeza y mantenerse en zona de clasificación tras caer de forma estrepitosa ante Argentina, en la fecha 10, por 0-6 en el Más Monumental.

Así se rompió una racha de tres triunfos al hilo que había catapultado al equipo que dirige Óscar Villegas, a la zona de clasificación. Hasta antes de esa derrota, Bolivia había logrado ganar por primera vez en más de 30 años tres encuentros consecutivos: 4-0 a Venezuela, 2-1 a Chile de visitante y 1-0 a Colombia en El Alto.

Por su parte, el equipo que conduce Sebastián Beccacece, buscará volver al triunfo tras los dos empates en la fecha pasada (0-0 frente a Paraguay y Uruguay). 

Por este motivo, el entrenador de Ecuador se ha expresado con bastante respeto en torno al seleccionado nacional, del que dijo que “no es el mismo de antes, tiene también sus armas”.

Mientras, Óscar Villegas, también se ha mostrado cauteloso, pero optimista en torno al rival de turno: “tienen bastante juego por los laterales, profundizan demasiado, son muy veloces, tenemos que cuidar todos esos detalles para neutralizar la fortaleza que tiene el rival, sobre todo el buen juego aéreo, esperemos poder controlarlos a un equipo que tiene a buenos jugadores”.

LOS EQUIPOS

La Selección dejó en La Paz a ocho jugadores, quienes se entrenan bajo el mando de Pablo Sciaccia y Gabriel Ramírez, entre ellos Miguel Terceros. Carmelo Algarañaz también se quedó en La Paz porque está suspendido. En Ecuador, la gran baja es el volante del Chelsea, Moisés Caicedo quien está suspendido. Angelo Preciado está recuperando de una lesión y Óscar Zambrano está procesado por un caso de doping.