• Deporte
  • LA PRENSA

18/11/2025.- La Selección Nacional volvió a mostrar errores en defensa y poco peso ofensivo para volver a caer ante Japón, hoy por 0-3, partido por la fecha FIFA jugado en el estadio Nacional de Tokio.

A diferencia del partido ante Corea del Sur, esta vez Bolivia mostró bastantes limitaciones en ofensiva, donde el atacante de Oriente Petrolero, Fernando Nava, luchó solo para intentar vulnerar la portería defendida por el golero Hayakawa.

Daichi Kamada en el primer tiempo, Shuto Machino y Keito Nakamura en la etapa final, marcaron los tres goles del seleccionado japonés que fue bastante superior al equipo nacional que no pudo hacer pie en el estadio Nacional.

Un primer tiempo en el que Japón comenzó con bastantes brios, se llevó por delante a la Selección Nacional.

Ogawa insinuó las expectativas del seleccionado nipón, que de entrada, anotó el primero mediante Daichi Kamada a los 4. El jugador japonés aprovechó un centro de derecha y con remate rasante superó a Viscarra que intentó despejar sin suerte el balón.

Bolivia lució desconcertada en los primeros minutos, la presencia del doble cinco en el medio con Cuéllar y Vaca pareció que desconcertó el trabajo en el medio, pero los japoneses tuvieron el control del partido.

Ogawa estuvo cerca de aumentar el marcador, el travesaño salvó a la Verde en el estadio Nacional.

Cuando transcurría la primera media hora, Nava llevó peligro al arco de Hayakawa, tal como fue ante Corea del Sur, el atacante de Oriente Petrolero fue el más incisivo tanto en la marca como en la proyección.

Sobre el final, Miguel Terceros con un remate de tiro libre insinuó cierto peligro sobre el arco nipón.

En el segundo tiempo ingresó Tomé en lugar de Vaca, lo que generó mejor posesión de balón.

 Bolivia llegó con peligro sobre la portería japonesa pero no tuvo peso en la ofensiva, la voluntad de Nava no fue suficiente para anotar, porque el aporte de Monteiro no alcanzó para anotar.

A los 25, Shuto Machino aumentó la cuenta tras una mala salida de Bolivia y Japón volvió a subir las revoluciones en el partido.

Producto de ello, Nakamura aumentó el marcador con un derechazo luego de una serie de indecisiones donde ni Cuéllar ni Villarroel pudieron frenarlo, a los 32.

Bolivia buscó el descuento pero tuvo poco peso ofensivo, Medina sobre el final del partido remató desviado en la mejor oportunidad, mientras los nipones bajaron la intensidad del juego.

Japón: Tomoki Hayakawa; Yokimara Sugawara (Ritsu Doan), Shogo Taniguchi, Kou Itakura, Wataru Endo, Takumi Minamino (Shuto Machino), Daizen Maeda(Keisuke Goto), Daichi Kamada (Joel Fujita), Koki Ogawa (Ayase Ueda), Takefusa Kubo (Keito Nakamura), Ayumi Seko. DT: Hajime Moriyasu

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Marcelo Tórrez, Diego Arroyo, Roberto Fernández; Héctor Cuéllar, Gabriel Villamil (Moisés Villarroel), Ervin Vaca (Robson Tomé); Miguel Terceros, Enzo Monteiro, Fernando Nava. DT: Óscar Villegas